Con quirófano improvisado y déficit de personal, labora hospital de Tuxtepec

Priorizan las atenciones de urgencias, así como la de mujeres embarazadas

Foto: Especial
Municipios 25/12/2018 16:45 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:48

Por lo menos hasta el mes de abril, el Hospital Regional de Tuxtepec, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantendrá cerrados sus dos quirófanos principales, operando desde un espacio improvisado.

Dicha condición, más la falta de personal médico y de asistencia por la temporada decembrina, entorpecen la agilidad en los servicios; sin embargo, estos continúan en los días festivos como 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, expuso la subdelegada sindical de la Sección 35 del SNTSA, Irene Cruz Cruz.

La enfermera apuntó que a finales de noviembre e inicios de diciembre comenzó la rehabilitación de los dos únicos quirófanos con los que cuenta el nosocomio, por lo que se habilitó para las intervenciones quirúrgicas el área de cirugía ambulatoria.

De acuerdo al plan para la ejecución de los trabajos de mejoras en las áreas, éstos podrían concluir hasta el mes de abril, indicó la integrante de la Subsección 03, Tuxtepec, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud.

“Con los años sólo se han aplicado parches al hospital”, apuntó, para precisar que las obras se han atrasado al detectarse detalles no contemplados en la infraestructura de ese espacio, pues los trabajos los realizan diferentes empresas constructoras.

La enfermera dijo que en estas circunstancias se priorizan las atenciones de urgencias, así como la de mujeres embarazadas, por lo que demandó paciencia a la población que acude a este centro de atención médica.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo