Ayutla, localidad más afectada por temporada invernal en Oaxaca

La región de la Mixteca es otra de las zonas de Oaxaca donde se ha percibido con mayor intensidad los frentes fríos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 26/01/2018 19:20 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:27

El canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la humedad del océano Pacífico mantienen las bajas temperaturas y lluvias en Oaxaca, principalmente en la región de la Sierra Norte.

San Pedro y San Pablo Ayutla, municipio de la etnia Mixe, ha sido el más afectado durante esta temporada invernal, debido a que aquí la población ha enfrentado los valores mínimos registrados en el estado, los cuales han llegado hasta -5 grados Celsius en este mes.

whatsapp_image_2018-01-25_at_10.03.04.jpeg

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín, este viernes la temperatura mínima fue de un grado Celsius en Ayutla, donde además del frío los pobladores viven lluvias intensas desde el miércoles durante todo el día; pero a estas condiciones climatológicas también se suma la neblina densa que prevalece en la región de la Sierra Norte.

Pese a este clima frío y lluvioso, las actividades escolares han continuado de manera normal sin suspensión de clases en ninguna zona.

La región de la Mixteca es otra de las zonas de Oaxaca donde se ha percibido con mayor intensidad los frentes fríos, la temperatura más baja de este viernes fue de 7.5 en el municipio de Huajuapan de León, pero en días anteriores ha sido entre cero y cinco grados Celsius.

whatsapp_image_2018-01-25_at_10.03.02.jpeg

En su reporte más reciente de este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias prevalecerán en el estado, específicamente en el noreste y sur.

En tanto, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuará el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo