Escasos, los recursos de la colecta en Tuxtepec para la Cruz Roja

Piden a la población solidarizarse con la labor que realiza la institución, ya que la recaudación se ha quedado corta en los últimos años

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 26/02/2018 19:22 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:22

La Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxtepec, alcanzó durante la colecta 2017 más de 301 mil 800 pesos, lo que en promedio representa un gasto de 150 pesos para cada servicio que la institución realiza de manera gratuita a la población durante un año, dinero que es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.

Durante el arranque de la colecta anual 2018, la representación de la benemérita institución en este municipio indicó que en el año que concluyó se realizaron dos mil 11 servicios sin costos a la población, por lo que lo recaudado en la colecta “es insuficiente para cubrir los gastos que se generan en cada servicio”.

whatsapp_image_2018-02-26_at_13.43.14_1.jpeg

Ante ese panorama, la representante de la delegación Cruz Roja, Margarita Ahuja, exhortó a la población de este municipio a solidarizarse con la labor que realiza la institución.

Entre traslados, servicios de emergencia y otras atenciones, durante el 2017 se llevaron a cabo cuatro mil 230 servicios, entre los que destacaron los accidentes de motocicletas con 295, seguido de 172 choques de autos, a lo que se suman más de tres mil 700 atenciones a personas enfermas, falsos llamados y accidentes peatonales.

La Cruz Roja también recibió durante un año a nueve mil 730 personas en las instalaciones de la institución, donde cuentan con un área médica.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo