“Las [personas] que se encuentren en las calles durante esta fase, sin tener a bien una actividad sustantiva, se turnará a la autoridad correspondiente”, se menciona en la circular del gobierno de Zimatlán.
Las autoridades de este municipio anunciaron que el tianguis de los días miércoles se suspenderá hasta nuevo aviso. Así también, todos los bares, cantinas, botaneros, discotecas, balnearios, gimnasios, y espacios en lo que se aglomere gente, deberán permanecer cerrados temporalmente. De no acatar estas medidas serán clausurados por acuerdo de cabildo.
Mientras que los pequeños comercios, tiendas y mercado municipal deberán extremar sus medidas sanitaras.
Además, señalan que los negocios comerciales que alteren el precio de los productos sin previa regularización serán turnados a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y el ayuntamiento los sancionará conforme a la ley.
El panteón municipal continuará con sus servicios de inhumación con el mínimo de personas o familiares. Y los familiares que provengan del extranjero deberán mantener medidas extremas y aislamiento.
“Como gobierno tenemos la responsabilidad de salvaguardar la integridad de nuestra sociedad”, argumentaron las autoridades municipales.