Establecen toque de queda en Tequisistlán al registrar su primer caso por Covid-19

Tequisistlán era uno de los municipios considerados "de la esperanza" por el gobierno federal, ya que tenía 28 días sin contagios por esta enfermedad

Establecen toque de queda en Tequisistlán al registrar su primer caso por Covid-19
Foto: Tomada de Facebook
Municipios 26/05/2020 11:36 Oaxaca Actualizada 11:36

Juchitán de Zaragoza.— Después de que los Servicios de Salud de Oaxaca. (SSO) dieran a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en Magdalena Tequisistlán, este municipio en el Istmo de Tehuantepec decidió instalar toque de queda a partir de este martes.

Éste era uno de los municipios considerados "de la esperanza" por el gobierno federal, ya que tenía 28 días sin contagios por esta enfermedad y no tenía localidades vecinas con casos, sin embargo, ayer salió de esta categoría. 

Al registrar su primer contagio por Covid-19, las autoridades de Magdalena Tequisistlán determinaron reforzar las medidas restrictivas en la comunidad y establecer el toque de queda recomendando a la población: no salir de sus casas después de las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del siguiente día, sólo se podrá salir si la necesidad es urgente, y será una sola persona por familia.

También se prohibió a partir de hoy la entrada de vendedores ambulantes y la suspensión del tianguis que se establece todos los viernes con vendedores locales, además se pidió a los habitantes avisar a sus familiares que radican fuera de la comunidad no llegar a la zona porque no se les permitirá la entrada. Todas estas medidas se tomaron con la finalidad de frenar la expansión de los contagios. 

Magdalena Tequisistlán es la primera comunidad del Istmo de Tehuantepec que instala su toque de queda, la mayoría sólo son retenes y no se prohíbe la movilidad. 

Así también, Santo Domingo Ingenio se sumó a la lista de municipios con contagios por el nuevo coronavirus registrando su primer caso.

Hasta el momento, en el Istmo de Tehuantepec son ya 81 casos positivos acumulados y 15 fallecidos, además de 54 recuperados, 26 sospechosos y 12 positivos activos. Salina Cruz continúa siendo el municipio con el mayor número de casos, registrando 31 positivos. A nivel estatal, suman 1070 casos positivos y 107 muertes por Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo