Fallece tercer surfista en accidente carretero de la región Costa

Entre las víctimas se encuentra el reconocido surfista oaxaqueño Oscar Moncada, quien perdió la vida la madrugada de hoy

Foto: Especial
Municipios 26/11/2017 15:17 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:17

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de una tercera persona en el accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal 200, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla, en la región Costa de Oaxaca. Entre las víctimas se encuentra el reconocido surfista oaxaqueño Oscar Moncada, quien perdió la vida la madrugada de hoy.

El accidente ocurrió ayer a las 16:40 horas en el kilómetro 174, cerca del puente “Tilzapote”; en el lugar, según el reporte de la Fiscalía, el vehículo en que viajaban los surfistas marca Mercedes-Benz, tipo E 250 CGI, se impactó con un camión Marca Izuzu, tipo caja seca, con placas de circulación RX55177 del estado de Oaxaca.

El camión quedó volcado y el vehículo se incendió; uno de los cuerpos de los deportistas, el de Waldo Gómez Rendón, quedó calcinado.

Los servicios de apoyo del Cuerpo de Bomberos llegaron alrededor de las 17:10 horas y sofocaron el incendio, por lo cual y para preservar el cuerpo calcinado, el vehículo fue trasladado a bordo de una grúa de plataforma a la Vicefiscalía de la Región Costa, para dar intervención a peritos en diferentes áreas.

Sobre la carretera, quedó el cuerpo de Diego Oropeza Zúñiga, de 29 años de edad, quien fue identificado por su hermano Marco Oropeza, quien detalló que la víctima era originario de Puerto Escondido. Alrededor de las 18:30 horas realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a Puerto Escondido, para la necropsia de ley.

Oscar Moncada, el surfista oaxaqueño fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió horas después.

La Fiscalía de Oaxaca informó que Noé Alejandro Zarate González, de 27 años de edad y conductor del camión, fue detenido.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo