Cancela Salina Cruz su actividad comercial este fin de semana, para reducir casos por Covid-19

En alerta máxima por repunte de contagios y alto registro de fallecimientos en los primeros días del año, al igual que Juchitán, este sábado y domingo su vida comercial será silenciada

Cancela Salina Cruz su actividad comercial este fin de semana, para reducir casos por Covid-19
Foto: Cortesía Ayuntamiento
Municipios 27/01/2021 20:02 Actualizada 20:02

Juchitán de Zaragoza.— Después de  que la Dirección de Panteones anunció el aumento de fallecimientos por Covid-19 en el puerto de Salina Cruz, con 37 decesos registrados tan sólo en los primeros 25 días del año, su Cabildo determinó cerrar completamente el comercio este fin de semana para lograr frenar el aumento de contagios y muertes.

En conferencia de prensa este miércoles, el presidente municipal Juan Carlos Atecas informó que debido a la gran movilidad de las personas que se reportó en los últimos días de diciembre, y al ser el puerto un lugar comercial, este mes las cifras de contagios y fallecimientos se dispararon, por lo que pidió a los ciudadanos a evitar salir a espacios conglomerados, usar cubrebocas y practicar la sana distancia.

Además, agregó que como gobierno accionarán un plan de reacción inmediata el cual consistirá en el cierre total del comercio en el puerto, en todos los giros, este próximo sábado y domingo, además de mantener la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, así como el cierre de cantinas y bares.

El puerto de Salina Cruz  ha registrado desde el 1 de enero hasta el 26 de enero de 2021 un total de 106 casos confirmados y 37 personas fallecidas por Covid-19. En total, desde abril, cuando se presentó el primer caso por pandemia en este municipio, a la fecha, hay registro de 857 contagios y 135 fallecimientos.

salina_ayuntamiento.jpg

Por otra parte, Carlos Atecas señaló que había sido informado sobre el Jardín de Niños "Castillo Fantástico" de este municipio, donde acudían los alumnos a tomar clases pese a las restricciones de clases presenciales hasta que el riesgo por Covid-19 disminuya, por lo que hizo un llamado a la población de abstenerse de estas acciones en medio de la contingencia sanitaria.

Lee: Juchitán y Salina Cruz alertan por letalidad de Covid-19: en 25 días registran más de 60 muertes

El puerto de Salina Cruz es el tercer municipio en la región del Istmo que emprende medidas para contener el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19, el primero fue el municipio de El Espinal, que activó hace más de una semana su semáforo rojo y emprendió campaña de uso de cubrebocas, así como el cierre de depósitos de cerveza y cantinas.

El segundo en ejecutar esta medida de contención de contagios fue el municipio de Juchitán, que el fin de semana pasado canceló toda actividad comercial, incluyendo sus mercados públicos, y continuará con la misma estrategia este próximo fin de semana.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),   el Istmo de Tehuantepec tiene acumulados 2781 casos confirmados y 386 fallecimientos. Mientras que en el estado de Oaxaca se han reportado 33 mil 451 contagios y 2 mil 425 fallecimientos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo