En Tuxtepec, obligan a docentes a trabajar en vacaciones

Profesores del Conalep 157, ubicado en Tuxtepec, deben acudir al plantel aunque los alumnos se encuentren en días de asueto

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 27/03/2018 19:10 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:10

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, “Dr. Víctor Bravo Ahuja”,  número 157 con sede en Tuxtepec, son obligados por parte de la dirección a presentarse a trabajar en periodo vacacional.

A través de un oficio firmado por el encargado de los Asuntos de la Dirección, Marco Antonio Cruz Arriaga, 27 docentes de esta institución deben laborar de manera normal del 26 al 6 abril, “realizando registro de entrada y salida en el reloj checador”.

El escrito, con fecha del 20 de marzo indica: “Por este medio me permito informar que durante el periodo de vacaciones que comprende del 26 de marzo al 6 de abril del 2018 deberán presentarse a laborar en su horario normal del semestre”.

whatsapp_image_2018-03-27_at_14.45.31_1.jpeg

Los afectados pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores y Académicos del Conalep (SITAC), quienes solicitaron la cancelación de esa disposición, sin embargo la dirección no aceptó.

En respuesta a la solicitud de los trabajadores, Cruz Arriaga indicó que turnará la petición a la representación estatal del Conalep, y en tanto no haya autorización para efectos de la ausencia de los docentes, estos deben presentarse a laborar o se les descontará el día.

whatsapp_image_2018-03-27_at_14.45.31_2.jpeg

“No omito mencionarle que deberán entregar el oficio indicado de las fechas y el horario (horas completas) en el cual se presentarán”, destacó en otro oficio el encargado de la dirección a la representante sindical, Monserrat Vázquez Galo.

Es así que a partir de este lunes los trabajadores se presentaron en su centro de trabajo, pese a que su función se encuentra frente a grupo y los alumnos se encuentran de vacaciones.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo