Intentan privatizar Bahía Conejos, denuncian

Playas como Punta Celeste y La Guerrilla, tienen acceso restringido y están vigiladas por seguridad privada, señalan cooperativistas

Foto: Especial
Municipios 27/03/2018 20:06 Flor Hernández Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:06

Prestadores de servicios turísticos de Huatulco, denunciaron el intento de una cadena hotelera de pretender restringir el acceso público a la Bahía Conejos de este destino, ubicado en el Pacífico oaxaqueño.

El integrante de la “Sociedad Cooperativa Mar y Tierra Servicios Turísticos”, Cándido López García, apuntó que miembros de esta agrupación se reunieron para denunciar la colocación de postes para malla, en el único acceso que queda para esta bahía.

En entrevista, aseguró que los lancheros no están en contra de la inversión de grandes cadenas hoteleras, sin embargo, rechazan que las playas sean exclusivas para el uso y disfrute de un sector de la sociedad.

“No bloqueamos, únicamente manifestamos nuestra preocupación por el riesgo ante el que se encuentra nuestra fuente de empleo y la imposibilidad para que los visitantes puedan ingresar de manera libre a la playa”, dijo.

Refirió que en cuanto comienzan a cercar los propietarios, es ya imposible entrar, ni siquiera por lancha. 

Recordó que en Huatulco existen bahías de uso exclusivo de particulares, las cuales incluso son resguardadas con seguridad privada, tales como Punta Celeste y La Guerrilla.

“Nos sentimos lastimados porque estas grandes empresas quieren humillar a la gente humilde que trabaja todos los días”, señaló.

Afirmó que pese a la denuncia, ningún funcionario se acercó a ofrecerles atención o a explicarles este intento de cercar el único acceso a Bahía Conejos.

“Bienvenida la inversión, pero que respeten el derecho de los ciudadanos de poder acceder a la playa”, concluyó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo