Realizan operativo contra saqueos en Puerto Escondido durante contingencia

Buscan dar seguridad a establecimientos comerciales en principales calles del puerto; dispositivo se realiza a través de la policía local, en coordinación con Policía estatal y Guardia Nacional

Realizan operativo contra saqueos en Puerto Escondido durante contingencia
Foto: Cortesía
Municipios 27/03/2020 20:36 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 20:53

Ante la situación sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, y en continuidad a las medidas preventivas dictadas por autoridades federales para evitar su propagación, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, encabezada por Freddy Gil Pineda Gopar, emprendió el operativo Pie a tierra en la playa de Puerto Escondido.

De acuerdo con la presidencia municipal, este operativo se lleva a cabo a través de la policía local, en coordinación con la Policía estatal y elementos de la Guardia Nacional. 

Su propósito es brindar seguridad a los establecimientos comerciales ubicados en las principales calles del puerto, así como proporcionar las recomendaciones adecuadas para prevenir y evitar cualquier intento de saqueo.  

Este dispositivo surge después del saqueo que se registró la madrugada del 25 de marzo en una tienda Chedrahui, en Santa Cruz Xoxocotlán, donde los delincuentes ingresaron al inmueble para llevarse aparatos electrónicos. De acuerdo con algunos reportes, este acto se organizó desde grupos en redes sociales.

Con el pretexto de la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, diversos grupos delictivos convocan a personas a través de redes para hurtar pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades.

A partir de este hecho, en la capital de Oaxaca los dueños de estos negocios han decidido implementar medidas de seguridad propias para evitar robos; por ejemplo, en una de las sucursales de una cadena comercial conocida, habilitaron sólo una puerta para controlar la entrada y la salida de sus compradores.

Incluso, para evitar que haya este tipo de convocatorias, Facebook anunció que colaborará con las autoridades de seguridad. 

Esta semana, la plataforma inició con el rastreo y eliminación de grupos y perfiles de personas que llaman a cometer robos, fundamentados en su política que prohíbe la incitación, coordinación de hurtos y otro tipo de delitos.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo