Más Información
En un primer momento, los vecinos se aglomeraron frente al Palacio Municipal de San Antonio de la Cal armados con machetes y palos, mientras que bloquearon la calle Morelos para impedir el paso de más vehículos a la población.
Los inconformes también amenazaron a integrantes de la prensa con quitarles sus equipos de videograbación, fotografía y celulares, si es que tomaban fotografías a su manifestación.
Apenas hace una semana, los negocios de San Antonio de la Cal empezaron a tomar medidas preventivas contra este nuevo virus con la colocación de una cinta amarilla para evitar la concentración de personas al interior de sus empresas; pero antes, las actividades continuaron de manera regular en este municipio.
Una de las trabajadoras de la Secretaría de Salud que fue retenida por los pobladores informó que fueron privadas de su libertad sólo porque las personas se oponían a las labores de sanitización programadas para hoy en esta población.
En total fue una veintena de pobladores quienes impidieron la realización de los recorridos por las principales calles para sanitizar las banquetas y los frentes de los domicilios para mitigar la propagación del virus.
Los inconformes exigieron entre gritos una explicación al presidente municipal Alfonso Vázquez, sobre motivo por el que los vehículos estaban recorriendo las calles. Además, a través de aparatos de sonido de invitaban a los pobladores para que cierren las calles e impedir el recorrido de sanitización.