Asegura edil de Salina Cruz que su gobierno solicitó fiscalización

Informó que desde que asumió el cargo, el primero de enero de este año, recibió a mensajeros de contratistas y sindicatos de la construcción

Foto: Especial
Municipios 27/08/2019 16:02 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán Actualizada 16:16

El edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, aseguró que fue su gobierno el que pidió la intervención de los órganos fiscalizadores estatales para que descarten presuntos hechos de corrupción, luego que en redes sociales circularon documentos apócrifos, como el que se autorizaba un apoyo de 150 mil pesos al senador oaxaqueño de Morena, Salomón Jara Cruz, para que asistiera a un evento en el puerto, en la primera semana de junio.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que seis regidores del puerto habían pedido que la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca indagará al edil por presunto ejercicio ilícito del cargo. 

 En conferencia de prensa, el también morenista, informó que desde que asumió el cargo, el primero de enero de este año, recibió a mensajeros de contratistas y sindicatos de la construcción que le pedían hasta el 40% de las obras municipales del ramo 33 que en este año cuenta con 43 millones de pesos.

El alcalde porteño adelantó que para el tres de septiembre próximo, su gobierno firmará un convenio con funcionarios de la  Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), con el que el puerto recibirá una inversión federal de 500 millones de pesos para aplicar en un programa de esparcimiento. 

"Esos recursos no los vamos a manejar y tampoco vamos a decidir quién o quiénes harán los trabajos". 

Advirtió que quienes pretenden "desestabilizar la vida de los salinacrucenses", no se percatan que no dañan a las autoridades, sino a Salina Cruz, donde el gobierno federal aplicará nueve mil millones de pesos para reconfigurar la refinería, ampliar el puerto comercial y modernizar el ferrocarril Transístmico.

Además del escándalo en el que se le involucró con Salomón Jara, el edil ha sido señalado por hacer mal uso de la Hacienda Pública Municipal y de presuntamente intentar cobrar lo sueldos de empleados que fueron despedidos del ayuntamiento.

Comentarios