Por crisis, comercios reactivan servicios clandestinamente en playas del Istmo

Aún con estrictas medidas sanitarias y sin autorización oficial, dan servicio hasta en un 40% de su capacidad en playas de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz

Foto: Especial
Municipios 26/09/2020 21:29 Juchitán de Zaragoza Actualizada 13:13

De manera oficial, las playas pertenecientes tanto a Santo Domingo Tehuantepec como a Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, no están abiertas al público debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, propietarios de restaurantes en esta zona ofrecen sus servicios de manera clandestina, hasta un 40% de su capacidad.

Esta decisión ha derivado de la crisis económica que, a seis meses desde que se presentó el primer caso por pandemia en la entidad, los mantiene en un escenario de profunda incertidumbre.

En Salina Cruz, las playas La Ventosa, Salinas del Márquez, Playa Brasil y Playa Azul reciben a los comensales en sus restaurantes ubicados frente al mar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. 

whatsapp_image_2020-09-27_at_13.08.19.jpeg

Foto: Especial

Por otra parte, la Asociación Turística, Restauranteros y Prestadores de Servicios "San José Miramar" se reunieron con el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano para establecer acuerdos que permitan reactivar el turismo en Ensenada La Ventosa, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, e implementando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19, ya que, aseguran, la crisis los tiene "en jaque" y no quieren laborar fuera de la ley.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que al momento la entidad acumula un total de 16 mil 450 diagnósticos positivos, así como mil 427 fallecimientos. Y a partir de este lunes transitará a alerta amarilla, por segunda ocasión, en el semáfoto epidemiológico federal.

Con mil 660 contagios y 280 muertes relacionadas al nuevo coronavirus en la Jurisdicción del Istmo, varios municipios de esta región mantienen estrictas medidas sanitarias, pues en la evolución de la pandemia en la entidad ha sido foco rojo de contagio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo