Cumple Aurrera de Juchitán cinco días bloqueado por grupo político
Es una pena que por el momento la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán necesitan, argumentó la empresa
Este día la tienda Aurrera en esta ciudad cumple cinco días de estar cerrado por la protesta del grupo político Despierta Juchitán que respalda al exempleado José Manuel Solano Méndez, quien exige una justa indemnización por parte de la empresa, pues argumenta que fue despedido de manera injustificada.
De acuerdo al extrabajador, después de 12 años de desempeñarse como encargado de la juguetería lo despidieron bajo el argumento que faltó a su labor, cuando él argumentó que eso es falso, antes de pelear su liquidación conforme a la ley ante Conciliación y Arbitraje buscó dialogar con los responsables y llegar a un acuerdo pero al no lograrlo decidió accionar con la medida de presión.
Por su parte, la empresa a través de Gabriela Buenrostro, Vocera de Walmart de México y Centroamérica indicó que han estado en contacto permanente con las autoridades para resolver la situación del bloqueo que desde hace unos días se tiene en la Bodega Aurrera en Juchitán.
"Lamentamos que esta tienda no esté operando y la afectación que esto genera para nuestros clientes, pero no cederemos a reclamos que se encuentran fuera de la ley por parte de organizaciones políticas como Despierta Juchitán.
Es una pena que por el momento la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán necesitan, pero tenemos que salvaguardar la seguridad de asociados y clientes de Bodega Aurrera y no contamos con las condiciones ni garantías necesarias para abrir la misma”.
Desde su apertura, la tienda ha sido objeto de bloqueos por parte de empleados despidos, de organizaciones sociales y sindicales como la Sección 22 en la región.