Aún faltan 10 salones temporales en Mixteca

Se proyectó instalar 51 aulas provisionales; estarán listas la próxima semana dice Iocifed

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 28/01/2018 20:51 Lizbeth Flores Huajuapan de León, Oaxaca Actualizada 20:51

A más  de cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, en la Mixteca aún faltan por instalarse 10  de los 51 salones temporales previstos para atender a los alumnos de las escuelas afectadas, de acuerdo con el  titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Orlando Hernández Montes.

Para la instalación de estos 51 salones, el gobierno estatal destinó 26 millones de pesos para rentarlos por ocho meses. “Las reglas de operación del Fonden no permite que se compren a una empresa que tenga la patente, tiene que ser a través de una empresa que nos dé ese servicio de renta de estas aulas”, señaló.

Aunque aseguró que los planteles ya fueron dictaminados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el instituto a su cargo aún está en la revisión de 90 centros escolares.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la Mixteca se dictaminaron 612 escuelas de todos los niveles. Tan sólo de educación básica,  29 no son factibles, por lo que 28 requerirán de  reparación parcial y  el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, de Huajuapan de León, será demolido; los trabajos costarán   15 millones de pesos.

Para las primeras dos etapas de  la reparación de la infraestructura educativa en la región se contempla invertir  468 millones de pesos.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo