Violencia imparable en el Istmo: a pesar de contingencia van 16 ejecuciones en abril

La última ejecución se registró hoy en Juchitán, con el asesinato e incineración de un hombre que aún no ha sido identificado por el alto grado de calcinación

Violencia imparable en el Istmo: a pesar de contingencia van 16 ejecuciones en abril
Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 28/04/2020 20:20 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza—. Actualizada 20:20

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Oaxaca, la violencia sigue sin dar tregua a los habitantes del Istmo de Tehuantepec. El mes de abril se ha convertido en el más violento de lo que va del año con 16 ejecuciones en los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán y Tapanatepec.

La última ejecución se registró hoy en Juchitán, con el asesinato e incineración de  un hombre que aún no ha sido identificado por el alto grado de calcinación. Los hechos se registraron en la Séptima Sección, cuando los vecinos del callejón Libertad y El Encanto encontraron el cuerpo quemado; por este hecho los agentes de investigación acordonaron el lugar para luego comenzar con la carpeta de investigación.

En lo que va del año se han registrado 47 ejecutados en los municipios istmeños de Juchitán, Matías Romero, Tehuantepec, Espinal,  Chahuites, Salina Cruz, Ixtepec, Unión Hidalgo, Tapanatepec y el Barrio de la Soledad. Tan sólo en abril van 16 ejecutados, mientras que enero cerró con 15, febrero con 10 y marzo con 7 ejecutados.

En este mes se registraron ejecuciones múltiples como la del 9 de abril, cuando cinco personas fueron atacadas en Tapanatepec por un grupo armado; en tanto el 19 de abril, en la carretera Santa Gertrudis Miramar, fue atacada una familia en donde murieron tres integrantes.

Las ejecuciones continúan a pesar de los diversos filtros sanitarios existentes en las entradas de poblaciones como Juchitán, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo