Ejército entrega 28 ventiladores pulmonares a hospital de Juchitán que atenderá Covid-19

El Hospital Covid-19 de Juchitán atenderá a pacientes con esta enfermedad, lo mismo que el Hospital Zona Militar Ixtepec

Foto: Cortesía
Municipios 28/05/2020 17:26 Oaxaca Actualizada 17:26

Juchitán de Zaragoza.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la entrega de una parte del equipo médico que requiere el Hospital de Especialidades Materno Infantil en esta ciudad zapoteca, reconvertido a hospital Covid-19, para su próxima fecha de operación. 

Este hospital, donado por Grupo México, ha sido equipado por lo menos con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 28 ventiladores pulmonares, entre otros instrumentos médicos para esterilizar las áreas, transporte de pacientes, medicamentos y equipo de protección personal.

Además, la Sedena entregó refrigeradores de energía solar para almacenar vacunas a centros de salud de Nejapa de Madero, Juchitán, Santa María Guienagati, Unión Hidalgo, Santiago Niltepec y Santo Domingo Chihuitán.

whatsapp_image_2020-05-28_at_17.23.41_1.jpeg

Foto: Cortesía

El Hospital Covid-19 de Juchitán atenderá a pacientes con esta enfermedad, lo mismo que el Hospital Zona Militar Ixtepec; hasta el día de hoy, las personas con este padecimiento respiratorio se han atendido en el Hospitales de Salina Cruz y Juchitán, a los cuales se les habilitó de manera provisional un espacio.

De acuerdo con el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la región del Istmo se han registrado 85 casos confirmados por Covid-19, así como 56 pacientes recuperados y 15 defunciones. Este registro se suma al total de mil 144 positivos y 122 muertes asociadas a esta enfermedad en todo el estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo