Retienen a expresidente municipal de San Dionisio del Mar

Su familia denunció el hecho en las redes sociales

Foto: Especial
Municipios 28/08/2019 10:15 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 10:15

Familiares del expresidente municipal de San Dionisio del Mar, Miguel López  Castellanos denunciaron que fue retenido la tarde de este martes cuando se trasladaba del trabajo hacia su casa; en inmediaciones del paraje denominado Cerro  León. 

De acuerdo a la versión divulgada por una de sus hijas en redes sociales, el exmunícipe fue detenido con "lujo de violencia, por parte de los policías comunitarios de la Asamblea del Pueblo y seguidores de la excandidata a la presidencia municipal, Magaly Martínez Gómez, así como Alejandro Sosa Lopez y Saidel  Palafox  Gallegos. 

“Hasta el momento no sabemos nada de él”, escribió. La familia  responsabiliza a la Asmblea de cualquier daño a su integridad física y psicológica , así como cualquier afectación a su familia.

 López Castellanos,en 2012, fue acusado por los habitantes de quedarse con un monto millonario de la empresa Marela Renovable que buscaba instalar el Proyecto eólico "Santa Teresa" en la zona huave; el recurso correspondía al cambio de uso de suelo.

Este malestar orilló a los habitantes a desconocer al alcalde y exigir la cancelación de sus contratos con la empresa, además de que fuera tomado el palacio municipal, desde entonces y hasta el día de hoy, también, a raíz de ello se creó la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo