Suben a más de 300 las personas detenidas en Puerto Escondido por no usar cubrebocas

La campaña que arrancó en este municipio de la región Costa el pasado 16 de octubre debido al incremento de casos de Covid-19.

Foto: Edwin Hernández
Municipios 28/10/2020 12:11 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 11:41

Juchitán.— En las dos semanas que el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec lleva implementado el programa "30 días por tu familia y tu economía. Uso obligatorio de cubrebocas" son ya las 314 personas detenidas por no portar cubrebocas en lugares públicos, y la administración ha recaudado por pago de multas 47 mil 100 pesos. 

La campaña que arrancó en este municipio de la región Costa el pasado 16 de octubre debido  al incremento de casos de Covid-19, busca reforzar todos los lineamientos y protocolos municipales para las playas, restaurantes, centros comerciales y demás espacios, los cuales siguen vigentes.

Con ese objetivo a esas medidas preventivas se anexó la detención de las personas que en lugares públicos no usen cubrebocas, quienes deberán pagar por su falta una multa de 150 pesos o realizar trabajo comunitario, en caso de que se nieguen se les encarcela.

De acuerdo al informe de la autoridad municipal que se alimenta  de los datos de los destinos turísticos como Puerto Escondido, Bajos de Chila y la cabecera municipal, del 16 al 27 de octubre suman 314 las personas detenidas por no portar cubrebocas, de las cuales 243 pagaron sus respectivas multas. Por ese concepto el ayuntamiento ha recaudado 47 mil 100 pesos en 12 días. 

Leer también: ¿Qué playas están cerradas y tienen ley seca por Covid-19 en Puerto Escondido?

Además, 61 personas se negaron a pagar la multa y fueron encarcelados, mientras que 10  personas prefirieron  realizar  trabajos comunitarios. En el reporte diario se informó que tan sólo en el día de ayer 27de octubre se detuvieron a 14 personas.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Costa tiene acumulado mil 32 casos positivos de Covid-19 y 90 fallecimientos, en tanto San Pedro Mixtepec tiene 194 casos acumulados y 10 fallecimientos por la enfermedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo