Arresto de 36 horas a quien compre o consuma alcohol en vía pública en Salina Cruz, por Covid-19

El presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano desmintió que el Ayuntamiento haya otorgado permisos para reanudar la venta de cerveza

Arresto de 36 horas a quien compre o consuma alcohol en vía pública en Salina Cruz, por Covid-19
Foto: Cortesía
Municipios 29/04/2020 13:35 Oaxaca Actualizada 13:35

Juchitán de Zaragoza.— Después de que en el puerto de Salina Cruz negocios expendedores de bebidas alcohólicas rompieran la Ley Seca  impuesta por el Ayuntamiento como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19, la autoridad municipal clausuró dichos comercios. 

En conferencia de prensa el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano desmintió que el Ayuntamiento haya otorgado permisos para reanudar la venta de cerveza, y dijo que se impuso multas a dos negocios que desacataron la disposición de expender bebidas alcohólicas, como ocurrió este martes.

"Con la actitud imprudente de los compradores se pone en riesgo la salud pública de los ciudadanos salinacrucenses", refirió.

Además anunció que para contener los contagios por el nuevo coronavirus —que hasta el momento registra 121 contagios y 17 fallecidos en la entidad relacionados con éste— a las personas que se les sorprenda vendiendo, comprando o bebiendo en la vía pública se harán acreedores a un arresto de hasta 36 horas. 

Apuntó también que es necesario cumplir con las medidas preventivas para evitar casos de Covid-19 en la ciudad. De igual manera, invitó a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias, dando a conocer que en el Hospital con Especialidades sólo se cuenta con 12 camas para pacientes con Covid-19, pero únicamente tienen 4 ventiladores.

También puedes leer: Argumentando aumento de violencia familiar por cuarentena, en Salina Cruz venden cerveza sin autorización

En otro contexto, el munícipe dio a conocer que la Dirección de Protección Civil inició con los trabajos preventivos ante la proximidad de la temporada de lluvia, que de acuerdo con los especialistas será atípica.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo