Entregan apoyos al albergue de Yosondúa
En el CIS número 20 Mi Patria, del municipio de Santiago Yosondúa, se brinda atención educativa, de capacitación laboral y asistencial a una población estudiantil de 65 alumnos, de ellos 44 son niños y 21 niñas de seis a 12 años de edad
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el DIF Estatal entregó material y mobiliario al Centro de Integración Social (CIS) número 20 de Yosondúa, plantel que resultó afectado por un incendio el pasado domingo.
Las primeras investigaciones señalan que el siniestro fue ocasionado por un corto circuito en el área de dormitorio de los niños del albergue indígena, lo que ocasionó daños materiales.
Las dependencias mencionadas llevaron al inmueble 66 colchones, 33 literas, botes de pintura, paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina, 66 colchonetas, igual número de almohadas, juegos de sábanas y kits personales, además de instrumentos para dos bandas de guerra y una computadora.
También, 70 cobijas, 70 mochilas escolares, 50 dotaciones de alimentos y uniformes escolares para niños y niñas. Los apoyos suman un monto total superior a los 800 mil pesos.
En el CIS número 20 Mi Patria, del municipio de Santiago Yosondúa, se brinda atención educativa, de capacitación laboral y asistencial a una población estudiantil de 65 alumnos, de ellos 44 son niños y 21 niñas de seis a 12 años de edad, de comunidades rurales de la zona, quienes también reciben alimentación y hospedaje, al ser una institución que funciona como albergue. Cabe mencionar que el albergue tiene más de 50 años de existencia.
Las clases en el CIS no fueron suspendidas y continúan de manera normal, ya que existen las condiciones de seguridad para la comunidad escolar.