Confunden material para damnificados con coacción del voto y se lo roban

La compañía Cemex donó a 23 familias de Asunción Ixtaltepec mobiliario para sanitarios, como parte de la reconstrucción

Especial
Municipios 29/06/2018 22:20 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oax. Actualizada 22:20

Un total de 23 familias de Asunción Ixtaltepec no pudieron ser beneficiados con equipos y utensilios de baños que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), S.A. de C.V. iba a entregarles como damnificados de los sismos del año pasado, porque un grupo de ciudadanos los robaron, alegando que era para coaccionar el voto.

El área de comunicación social del ayuntamiento de Ixtaltepec informó que alrededor de las 12:30 de hoy, varias personas identificadas con el Partido Morena se robaron material que la compañía entregaría a las familias damnificadas por el sismo, además de especificar que la empresa Cemex lleva a cabo trabajos de reconstrucción en este municipio a favor de los afectados.

"Un grupo de personas plenamente identificadas... se presentaron al auditorio "Pánfilo Antonio", destruyeron el material de baño y se robaron todos los muebles, propiedad de la empresa, mismo que serían distribuidas a las familias como parte de un programa de reconstrucción que la compañía ejecuta en esta localidad desde que se registraron los sismos de septiembre.", explicó.

La autoridad de Asunción Ixtaltepec condenó todo acto de violencia y llamó a los ciudadanos a privilegiar la paz y la tranquilidad en el municipio; exigió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables.

En tanto, los simpatizantes de Morena argumentaron que fueron alertados que en el auditorio se entregaban por parte de regidores del ayuntamiento los equipos de baño a nombre del alcalde y candidato priísta, violando así la veda electoral, por lo que interrumpieron la entrega, además informaron que interpondrán su denuncia ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales.

Por su parte Cemex informó que también interpondrá su denuncia correspondiente por el robo de equipo.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo