Comienza en Xadani revisión de viviendas censadas del Programa Nacional de Reconstrucción

Los apoyos se canalizarán a las famiias que no hayan recibido apoyos

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 29/07/2019 16:44 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 16:44

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (Sedatu), de la  Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Ayuntamiento municipal y constructoras, comenzarán con la revisión de 200 viviendas que fueron censadas en el 2018 para el Programa Nacional de Reconstrucción.

Este día comenzó con la capacitación de personal del Ayuntamiento por parte de Sedatu y Conavi, para que en esta misma semana, 10 brigadas inicien con las visitas a cada una de las familias que aparecen en la lista federal, verifiquen adecuadamente si la vivienda ya se reconstruyó, si requieren algún apoyo, y si no, que el apoyo se canalice a otra familia que viva aun debajo de lonas, informó el alcalde Óscar Guerra.

“Lo primero será la verificación de los funcionarios federales, el Ayuntamiento dará apoyo logístico con personal. Se comprobará que efectivamente los censados necesiten el recurso para reconstruir. Si llegan a una vivienda y le falta techo, o están hacinados, se les proporcionará un cuarto, un baño, se les hará mejoras a su vivienda, pero si ya no requieren el apoyo, éste se redireccionará”, explicó el edil.

En este municipio se tiene un tope hasta de 240 mil pesos para las familias afectadas, pero los montos se asignarán conforme a las necesidades de las viviendas y bajo el criterio que apliquen los verificadores de las dependencias federales.

 Durante el primer censo que realizó Sedatu después del sismo del 7 de septiembre del 2017, en Santa María Xadani  fueron censadas mil 450 viviendas, que recibieron el apoyo del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo