Retienen pago a docentes de la Sección 22 corridos de un plantel

Son 23 profesores que conforman la plantilla docente de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la agencia de San Bartolo

Municipios 29/08/2017 21:03 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 21:03

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retuvo el pago a más de una veintena de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tuxtepec, mismos que fueron corridos por padres de familia de una escuela hace más de un año.

Son 23 profesores de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los afectados, cuyo pago había llegado sin falta a pesar que desde mayo del 2016 dejaron de impartir clases, señaló el representante de zona Centro en la Cuenca, Servando Amador Cavanzo.

Los 23 sindicalizados, de cerca de 40 docentes que conforman la plantilla docente de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la agencia de San Bartolo, se unieron a la jornada de protesta de la gremial en el 2016.

El incumplimiento de los profesores con el calendario escolar impulsó que los tutores de la institución les negaran su ingreso al inicio del nuevo ciclo escolar hace un año, y quedarse con una plantilla de 17 profesores.

Buscan recuperar presencia

Ante este panorama, el dirigente regional de la Sección 22 del SNTE señaló que buscan el reingreso de los 23 docentes, quienes ocuparían los puestos directivos acéfalos en la institución educativa desde mayo del 2016.

Indicó que la plantilla docente que se negó a participar en las movilizaciones de la Sección 22 "se entregó al IEEPO", por lo que la gremial los desconoce.

Este jueves, agregó, la Sección 22 del SNTE se reunirá con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria General de Gobierno (Segego) para negociar el ingreso de la gremial a dicho plantel, así como el pago de la quincena no depositada.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo