Retienen pago a docentes de la Sección 22 corridos de un plantel
Son 23 profesores que conforman la plantilla docente de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la agencia de San Bartolo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) retuvo el pago a más de una veintena de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tuxtepec, mismos que fueron corridos por padres de familia de una escuela hace más de un año.
Son 23 profesores de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los afectados, cuyo pago había llegado sin falta a pesar que desde mayo del 2016 dejaron de impartir clases, señaló el representante de zona Centro en la Cuenca, Servando Amador Cavanzo.
Los 23 sindicalizados, de cerca de 40 docentes que conforman la plantilla docente de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en la agencia de San Bartolo, se unieron a la jornada de protesta de la gremial en el 2016.
El incumplimiento de los profesores con el calendario escolar impulsó que los tutores de la institución les negaran su ingreso al inicio del nuevo ciclo escolar hace un año, y quedarse con una plantilla de 17 profesores.
Buscan recuperar presencia
Ante este panorama, el dirigente regional de la Sección 22 del SNTE señaló que buscan el reingreso de los 23 docentes, quienes ocuparían los puestos directivos acéfalos en la institución educativa desde mayo del 2016.
Indicó que la plantilla docente que se negó a participar en las movilizaciones de la Sección 22 "se entregó al IEEPO", por lo que la gremial los desconoce.
Este jueves, agregó, la Sección 22 del SNTE se reunirá con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria General de Gobierno (Segego) para negociar el ingreso de la gremial a dicho plantel, así como el pago de la quincena no depositada.