Marcharán para crear conciencia en la sociedad zapoteca sobre el VIH / Sida

Las actividades se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 29/11/2019 20:12 Juchitán Actualizada 20:12

Con una marcha y una serie de actividades ONGs e instancias de salud como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) buscan concienciar a la sociedad zapoteca sobre el VIH / Sida que sigue atacando la región.

Este viernes, en conferencia de prensa, se anunció la actividad en  el marco de la conmemoración el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida,   este primero de diciembre, bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia"; con la movilización se busca  hacer conciencia, educar y mejorar la comprensión de este problema de salud pública mundial, aseveró el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.

Detalló que en lo que va del año, la región del Istmo ha registrado 35 casos nuevos de VIH, a través de las diversas instituciones del sector salud, por lo que reconoció que esta fecha representa una oportunidad para recordarnos como comunidad la manera de afrontar y combatir la enfermedad.

“Las comunidades contribuyen a la respuesta ante el Sida de maneras muy distintas, su liderazgo y compromiso permiten garantizar que las acciones sean relevantes y firmes, que las personas sigan estando en el centro y nadie quede atrás”, comentó.

Por lo anterior, el responsable de los SSO en la zona, refirió que a través de la dependencia han convocado a varios sectores de la sociedad, instituciones de salud, educativas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y autoridades municipales que integran la Red Municipal, para participar en un magno evento el día lunes 2 de diciembre del presente a partir de las 9 horas en esta ciudad.

Detalló que se trata de un recorrido que partirá del parque Infantil Recreativo “Che Gómez”, ubicado en avenida Oaxaca con esquina del callejón Angélica Pipi en la primera sección y finalizando en la calle 16 de septiembre, entre las avenidas Hidalgo y Efraín R. Gómez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo