Cumple 48 horas incendio forestal que devora zona norte de la selva de Los Chimalapas

Alfredo Juárez, titular de la Coesfo, informó que los brigadistas se encuentran por segundo día consecutivo con las labores de sofocamiento del incendio

Cumple 48 horas incendio forestal que devora zona norte de la selva de Los Chimalapas
Foto: Cortesía Coesfo
Municipios 29/12/2020 15:52 Oaxaca Actualizada 15:52

Juchitán de Zaragoza.— Desde hace 48 horas, el fuego consume parte de la zona norte de la selva de Los Chimalapas, alertó el presidente municipal de San Miguel Chimalapa,  Francisco Sánchez  Gutiérrez.

El edil reportó ayer a las autoridades de la  Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Oaxaca (Coesfo), un nuevo incendio en un paraje perteneciente a la comunidad Sol y Luna. 

El incendio forestal se registra desde hace más de 48 horas  en el paraje El Tanquesito, por lo que el  gobierno del estado giró instrucciones para que se atienda de manera inmediata la situación, y envió una brigada para sofocarlo.

Alfredo Juárez, titular de la Coesfo, informó que los  brigadistas se encuentran por segundo día consecutivo con las labores de sofocamiento del incendio. 

De acuerdo con Alfredo Juárez, año con año se registran en estas fechas incendios forestales y urbanos en Oaxaca, por lo que deben alentarse acciones de prevención y de concientización.

Lo anterior porque es muy común que en esta temporada de vientos se den los incendios forestales, al igual que en la época de calores; además, un porcentaje de estos incendios se registran por la mano de campesinos que limpian sus parcelas con fuego sin medidas preventivas, por lo que se descontrola la situación. 

Este martes, también se reportó un incendio de pastizales en la agencia Pueblo Nuevo, del municipio de Oaxaca de Juárez.

El siniestro ocurrió pasadas las 14:00 horas, en un terreno ubicado en la esquina que forman Avenida Ferrocarril y calle Benito Juárez, por lo que habitantes de la zona pidieron auxilio de las autoridades y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron para sofocar las llamas.

Comentarios