Juchitán de Zaragoza.— La celebración de una fiesta para celebrar la boda civil de la hermana de Vilma Martínez Cortés presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, desató criticas entre usuarios de redes sociales porque no se respetaron las restricciones sanitarias que se aplican en el municipio, que impiden realizar eventos privados y públicos por la contingencia sanitaria.

El enlace matrimonial se celebró entre el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Tehuantepec, Melquiades Ruiz, y Reyna Martínez Cortés, hermana de la presidenta municipal; no obstante, la critica recayó sobre la alcaldesa de Morena.

Lo anterior porque durante la pandemia, la munícipe ha solicitado a los pobladores respetar las restricciones sanitarias y su gobierno ha sancionado comercios por no acatar las recomendaciones, por lo que piden que el regidor también sea sancionado, pues se exhibió que la boda aglomeró a muchas personas. 

Luego de los señalamientos, la presidenta municipal se deslindó de la realización de la boda, que concentró aproximadamente a 300 personas, y dijo que ya se están tomando cartas en el asunto por parte de la administración municipal.

Aseguró que no está de acuerdo con estos eventos, pero que cada ciudadano es responsable de sus actos.

La fiesta se celebró la tarde del sábado 26 de diciembre en el salón de fiesta “La Zapoteca”,pese a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentra en color naranja para todo el estado de Oaxaca.

El Istmo de Tehuantepec tenía, hasta el día de ayer, 2 mil 443 casos confirmados y 326 defunciones, por lo que es la segunda región en Oaxaca con más casos y decesos después de los Valles Centrales. En tanto, el municipio Tehuantepec registra 322 casos confirmados y 44 fallecimientos.