Mientras tanto, en San José Obrero, Guadalupe Reyes y Jardines, la saturación de agua en las alcantarillas y drenajes provocó que estas se desbordaran dañando viviendas en la comunidad de Vicente Camalote, afectando también las colonias Margarita y Morelos en sus zonas bajas.
El organismo gubernamental indicó que en coordinación con el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y la Dirección de Protección Civil Municipal, atienden a la población perjudicada y se mantienen en alerta, realizando un recorrido en la zona para la evaluación de las afectaciones totales.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la zona de Tuxtepec presentó una precipitación pluvial de 75.8 milímetros (mm) de agua; en Cosolapa 178 mm, en San Lucas Ojitlán 110 mm, en San Miguel Soyaltepec --la presa “Miguel Alemán”-- 93 mm, en Jalapa de Díaz 42.6 mm, en San Felipe Usila --la estación CFE-- 46.2 mm y la presa “Miguel de la Madrid” 75.8 mm.
Por otra parte, la CEPCO detalló que realiza acciones de apoyo en San Miguel Aloápam, Sierra Juárez, donde la carretera que conduce a esta comunidad sufrió un desgajamiento.
Asimismo, se mantiene la vigilancia y atención especial en la zona de la Cañada por deslaves y caídas de piedras sobre el pavimento, sobre todo en el tramo carretero de Teotitlán- Oaxaca.
En tanto, en San José del Chilar y Santiago Dominguillo, pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se encuentra obstruido el paso con pequeños deslaves.
De la misma manera la carretera federal 182, que comunica a Teotitlán con la zona mazateca, en el kilómetro 28.5 entre el Puerto de Soledad y La Regadera.
De igual manera se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el apoyo llegue a la comunidad de San José Buena Vista, perteneciente a San Lucas Zoquiapam, donde las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra lo que causó la caída de postes de energía eléctrica.