Lluvias dejan afectaciones en 97 tramos carreteros

Ante los reportes de daños, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca acudió a las zonas donde se registraron derrumbes, encharcamientos e incremento de lodo en el asfalto, a fin de liberar los caminos

Lluvias dejan afectaciones en 97 tramos carreteros
Foto: Especial
Municipios 30/08/2020 13:55 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:55

Las lluvias registradas en días pasados, dejaron afectaciones en al menos 97 tramos carreteros, que comunican a 50 municipios del estado de Oaxaca.

Ante los reportes de daños, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) acudió a las zonas donde se registraron derrumbes, encharcamientos e incremento de lodo en el asfalto, a fin de liberar los caminos.

Por su parte, Protección Civil informó que los últimos días, las lluvias intensas en las regiones de Costa y la Sierra Sur, por el paso de la onda tropical 31 y una zona de baja presión, brigadas de dependencias municipales y estatales, podrían causar afectaciones. 

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano, en localidades como Los Naranjos Esquipulas, así como los derrumbes que afectan la carretera Sola Vega - Juchatengo en el tramo del km. 124+000 al km. 130+000, así como los derrumbes que afectan la superficie de rodamiento de la carr. Sola de Vega - Juchatengo del km. 120+000 al km. 126+000, de acuerdo con información de CAO.

En tanto, elementos del Ejército Mexicano de la 8va. Región Militar aplican el Plan DN-III-E para remover escombros en caminos. En la Costa también se reportó el desbordamiento de presas, como la ubicada en el afluente del río que cruza Tututepec y Santiago Jamiltepec, lo que provocó daños carreteros. 

Protección Civil notificó que se mantienen en monitoreo las zonas afectadas y en riesgo por lluvias.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo