Se deslinda edil de Miahuatlán de asesinato de líder del FPR; se suma a exigencia de justicia

Tras el asesinato de Tomás Martínez, el FPR exigió la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca, de Vicente Mendoza Téllez, secretario de Finanzas y de Genaro Hernández, presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Se deslinda edil de Miahuatlán de asesinato de líder del FPR; se suma a exigencia de justicia
Fotos: FPR
Municipios 30/08/2020 12:21 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:24

Oaxaca de Juárez.- El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez, rechazó y reprobó los señalamientos en que se le acusa de ser responsable del asesinato del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tomás Martínez Pinacho.

A través de un comunicado que también suscribieron ocho regidores de ese Ayuntamiento, condenó el asesinato de Tomás Martínez (quien también fungía como Regidor en ese cabildo) y exigió a las autoridades una investigación y pronto esclarecimiento del crimen.

“Como Presidente Municipal y con todo mil Cabildo en pleno, expresamos nuestra disposición y voluntad para colaborar en la investigación con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento. Repruebo los señalamientos que se me hacen en estos hechos, pues quien señala está obligado a probar”.

Tras el asesinato de Tomás Martínez, el FPR exigió la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca, de Vicente Mendoza Téllez, secretario de Finanzas y de Genaro Hernández, presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

whatsapp_image_2020-08-30_at_10.47.34.jpeg

La organización política acusó a estos funcionarios de ser los autores materiales e intelectuales del asesinato del dirigente regional del FPR, Tomás Martínez Pinacho, quien fue abatido con el uso de armas de fuego en el municipio Ánimas Trujano horas después de participar en una protesta en la capital del estado para exigir al gobierno respuesta a sus demandas de obra pública y programas sociales.

El edil Hernández Jiménez envió sus condolencias a la familia, amigos y organización por el asesinato de Tomás Martínez e hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad, para que predomine el entendimiento, la reconciliación y la paz.

“Con todo respeto, convoco a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio a superar desacuerdos, diferencias, sin importar filiación política, creencias religiosas, entre otras, y con unidad trabajemos por el bienestar y progreso de nuestro pueblo”, expresó.

Tomás Martínez fue asesinado el pasado 24 de agosto de 2020 en una taquería ubicada en el municipio de Ánimas Trujano, población conurbada a la ciudad de Oaxaca.

En el ataque armado resultó con heridas de bala otra persona, también integrante del movimiento. La agresión armada ocurrió por la tarde, posterior a las protestas que realizó el FPR en la capital del estado para exigir atención a sus demandas sociales.

Temas Relacionados
Asesinato del líder del FPR

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo