Arrecian protestas pobladores de Ojitlán; afecta paso a Veracruz
Insisten en la destitución del edil municipal Porfirio Ortiz Córdova, a quien acusan de desvió de recursos
Luego de una marcha en San Lucas Ojitlan, los pobladores de esta comunidad se trasladaron a la ciudad de Tuxtepec --a más de 45 kilómetros-- para apoderarse de la caseta de peaje que comunica con el estado de Veracruz, a fin de insistir en la destitución de su presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova.
Los habitantes, integrantes del Frente Único del Pueblo Chinanteco, colocaron lonas en el acceso al paso para impedir la circulación de vehículos en ambos sentidos.
La representante de los inconformes, Sofía Bravo Contreras, advirtió que el bloqueo permanecerá en tanto no obtengan respuesta a su petición.
La lideresa apuntó que el pasado 5 de junio el edil firmó una supuesta renuncia, la cual se haría valer de encontrarse pruebas en su contra sobre supuestos desvíos de recursos.
Los pobladores señalaron que están cansados de esperar una respuesta de las autoridades estatales, a más de dos meses de que estalló el conflicto.
Así también, dijeron que el edil entró al palacio municipal el pasado miércoles para saquear documentación, pese a que el edificio se encontraba en resguardo de la Policía Estatal.