Familiares de inculpado por triple homicidio bloquean carretera federal
Los familiares manifiestan que el joven originario de La Ventosa es inocente, que la acusación es un asunto político y buscan inculparlo
Habitantes de la comunidad de La Ventosa, agencia de Juchitán, bloquean tres puntos de las carreteras Panamericana y la Transísmica, con lo que impiden el paso a los estados de Chiapas y Veracruz, para exigir la liberación de Jehú G. L., detenido el martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado, acusado de un triple homicidio.
Los familiares manifiestan que el joven originario de La Ventosa es inocente, que la acusación es un asunto político y buscan inculparlo por los asesinatos de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, de quien fuera candidata a concejal del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Pamela Terán, y el chófer Adelfo Guerra.
Exigen una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para precisar que Jehú no tuvo nada que ver con los hechos ocurridos el pasado 2 de junio en el centro de Juchitán y que es un “chivo expiatorio” de la Fiscalía General del Estado.
El pasado martes, familiares, amigos y vecinos del joven Jehu G. se presentaron en las instalaciones del Juzgado de Garantía de Juchitán para pedir justicia y asegurar que el inculpado de los asesinatos es inocente.
Bernardo Gómez Trujillo, padre del acusado, informó que se está cometiendo una injusticia contra su hijo, por lo que habitantes de La Ventosa los están respaldando.