Arrecia violencia en el Istmo: atacan a balazos a tres en Juchitán y hallan cabeza humana

De acuerdo con información preliminar, en el lugar convivían varias personas, mientras que el ataque fue dirigido contra cinco de ellas, resultando heridos tres individuos

Arrecia violencia en el Istmo:  atacan a balazos a tres en Juchitán y hallan cabeza humana
Foto: Especial
Municipios 31/08/2020 13:37 Oaxaca Actualizada 13:37

Juchitán de Zaragoza. - Una mañana de violencia vivió este lunes el Istmo de Tehuantepec, pues mientras se realizaba un bloqueo en el tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, en la colonia aledaña "21 de marzo" se registró un ataque armado en contra de una vivienda.

De acuerdo con información preliminar, en el lugar convivían varias personas, mientras que el ataque fue dirigido contra cinco de ellas, resultando heridos tres individuos. 

De acuerdo a los Servicios de emergencia que llegaron al lugar, varios sujetos armados atacaron a balazos a  cinco personas que se encontraban conviviendo en la casa ubicado en la carretera Juchitán-Playa Vicente. 

Los heridos fueron identificados como  Isaac Orlando L. S. de 29 años de edad con domicilio conocido en la colonia Gustavo Pineda; Miguel M., de 22 años con domicilio conocido en el fraccionamiento La Planta.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de  Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para comenzar con las pesquisas correspondientes. 

Hallan cabeza y cuerpo desmembrado

Mientras tanto, en la población de Matías Romero, la mañana de este lunes fue localizado un cuerpo cerca del lugar conocido como Domo Poniente.

Ante el hallazgo, al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional y la AEI. 

La localización de este cuerpo se da luego de que este fin de semana, en hechos diferentes, se localizaron restos humanos en dicho municipio: una cabeza humana y un cuerpo desmembrado. 

Este sábado fue localizado un cuerpo desmembrado en la entrada de la población de Matías Romero, donde se localiza “El Trenecito”, símbolo de la población ferrocarrilera. Junto a los restos se colocó una cartulina con mensaje de un grupo delincuencial. 

Posteriormente, la madrugada de ayer domingo fue hallada una cabeza humana en pleno centro de la comunidad de Palomares. Junto a los restos también se localizó una cartulina donde se adjudica el crimen a un grupo delictivo de la zona.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo