Aplicarán 61 mil 605 refuerzos contra Covid en 5 municipios del Istmo de Oaxaca

La jornada arrancó este miércoles con la participación de los adultos mayores y continuará el día de mañana, para luego seguir con los de 50 años y rezagados

Aplicarán 61 mil 605 refuerzos contra Covid en 5 municipios del Istmo de Oaxaca
Foto: Roselia Chaca
Municipios 19/01/2022 14:28 Roselia Chaca Actualizada 14:28

Juchitán de Zaragoza. - Las autoridades del estado aplicarán 61 mil 605 refuerzos de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 a personas de 50 años en adelante, en cinco municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, del 19 al 21 de enero.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, se aplicarán 18 mil 42 dosis en Juchitán, 17 mil 600 en Salina Cruz, 9 mil 849 en Ciudad Ixtepec, 12 mil 972 en Tehuantepec y 3 mil 142 en San Pedro Huamelula.

La jornada arrancó este miércoles con la participación de los adultos mayores y continuará el día de mañana, para luego seguir con los de 50 años y rezagados de la segunda dosis de AstraZeneca.

refuerzo-covid3.jpg

Foto: Roselia Chaca

En las cinco sedes, los adultos mayores comenzaron a llegar desde las cinco de la madrugada; en el caso de Juchitán, la espera para la vacuna fue de hasta cinco horas bajo un fuerte sol, porque sólo se instaló una sola sede en el Instituto Tecnológico del Istmo, lo que provocó la molestia de las personas que cargaron con sus sillas para soportar la espera.

El 12 de enero, el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca e integrantes de la brigada Correcaminos del Plan Nacional dieron inicio a la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 a personal docente.

El Instituto Tecnológico del Istmo fue uno de los macropuntos en la región  en donde se  aplicaron 19 mil 82 dosis del biológico Moderna a profesoras y profesores.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo