Más Información
En la zona urbana de Juchitán, dijo el director de Obra Pública del gobierno juchiteco, José Antonio Sánchez, hay unos cuatro kilómetros de vías que serán intervenidos y pidió a la ciudadanía a que colabore con los trabajos, sobre todo en el tema de vialidad.
“A nosotros nos dijeron que los trabajos iniciales para modernizar la red férrea concluirán el 28 de este mes, pero nos pidieron que reubiquemos nuestros comercios”, dijo Heber Luis, quien atiende una taquería con más de 60 años de antigüedad, junto a la estación del tren.
En el mismo espacio donde funcionó la terminal ferroviaria funciona ahora una biblioteca pública que será respetada, no la van a reubicar, explicó el director de Cultura del ayuntamiento juchiteco, Jorge Magariño, al igual que el sitio histórico Pozo Peralta.
De acuerdo con fuentes históricas, en el Pozo Peralta se reorganizaron las fuerzas juchitecas en septiembre de 1866 para derrotar al ejército francés. Cada cinco de septiembre, en el lugar se realiza una guardia de honor para recordar la batalla.