Juchitán de Zaragoza. - Un autobús de turismo que transitaba por la carretera federal del Istmo de Tehuantepec, fue asegurado, con 57 migrantes de origen centroamericano, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

De acuerdo al informe del instituto, la detención se realizó en el punto de revisión instalado en Jalapa del Marqués, con apoyo de Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

De los migrantes, quienes no contaban con la documentación correspondiente, 33 son hombres, 18 mujeres y 6,niños no  acompañados.

Foto: Roselia Chaca

El conductor y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, en menos de una semana varios autobuses de turismo, han sido detenidos, pues, trasladaban de manera ilegal a migrantes sin documentación.

Foto: Roselia Chaca

La detención más reciente de  vehículos que transportaba migrantes de manera ilegal  se registró en la carretera que conduce a Puerto Escondido,  198 migrantes  de origen nicaragüense, cubano, guatemalteco y salvadoreño, viajaban ocultos en autobuses turísticos.

La semana pasada fue detenida, en el tramo federal cerca de Jalapa de Marqués, una ambulancia con distintivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 14 nicaragüense, procedente de Chiapas, pero con placas de Tlaxcala.

Artículo

Fueron 9 adultos y cinco menores, quienes iban ocultos en la ambulancia de traslados programados