Era clonada, camioneta del IMSS que transportaba 14 nicaragüenses en el Istmo de Oaxaca

Fueron 9 adultos y cinco menores, quienes iban ocultos en la ambulancia de traslados programados

Era clonada, camioneta del IMSS que transportaba 14 nicaragüenses en el Istmo de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla INM
Municipios 23/01/2022 12:44 Redacción Actualizada 12:56

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca (IMSS Oaxaca) informó que la camioneta que fue interceptada en el Istmo de Tehuantepec con 14 personas de origen nicaragüense a bordo, tenía logos clonados y no pertenece a esta institución.

“Sobre los hechos en el municipio Jalapa del Márquez donde fue detenido un vehículo con imagen institucional clonada que transportaba personas migrantes, IMSS Oaxaca informa que la unidad y chofer no pertenecen al Instituto”, señaló la dependencia de Salud en un comunicado oficial.

En sus redes sociales, el instituto aclaró el tema y también informó que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Las personas fueron aseguradas luego de que el vehículo en el que viajaban fue interceptado por agentes migratorios y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un retén de revisión, instalado en Jalapa del Marquez.

Fueron 9 adultos y cinco menores, quienes iban ocultos en la ambulancia de traslados programados. El vehículo salió del estado de Chiapas, con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala.

Las autoridades migratorias detuvieron  al conductor de la ambulancia, Jorge L. S. V. de 21 años de edad, originario de Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo