Juchitán.- Poco a poco, la normalidad va imponiendo su rostro entre la población juchiteca que comienza a desprenderse de la sorpresa que le causó la detención de su presiente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, el pasado 23 de este mes.
“Hoy, veo que hay más compañeros vendiendo y un poco más de paisanos comprando. No es como siempre, pero siento que la gente ya está agarrando confianza en salir de sus casas”, dijo Juan Blas, representante de unos mil comerciantes del mercado 5 de Septiembre.
Los comerciantes del mercado que está en el centro de la ciudad han comentado que se sienten más seguros por la presencia de los marinos y soldados recorriendo las calles de Juchitán, al lado de la Guardia Nacional (GN).
Alrededor del edificio que alberga el mercado, que colinda al poniente con el palacio municipal, se observan las mesas de los vendedores ambulante que en las últimas 72 horas dejaron de vender por temor cuando los propios policías bloquearon los accesos a la ciudad y quemaron neumáticos.
Por su parte, el representante de la Alianza del Transporte Federal, Desiderio de Gyves, expresó su satisfacción por la designación de Francisco Vásquez como comisionado provisional al frente del Gobierno municipal de Juchitán.
Espero que el comisionado no repita el esquema de darle poder a los grupos políticos, debe colocarse por encima de todos los grupos y atender el llamado de la ciudadanía. Su prioridad debe concentrarse en los temas de seguridad, paz y estabilidad social, asentó.
[Publicidad]
Lo más visto: Quiénes son las Fuerzas Especiales Binnizá que custodiarán Juchitán, tras detención del alcalde
Los directivos de las escuelas de todos los niveles que suspendieron clases desde el pasado jueves, para proteger a los alumnos de posibles disturbios tras la detención del alcalde juchiteco, anunciaron que este lunes reanudarán sus labores académicas.
Más información

Municipios
Se recupera la normalidad en Juchitán, tras crisis por detención del edil Miguel Sánchez

Municipios
Fallece un menor en un hotel de Huajuapan de León, Oaxaca, por posible envenenamiento

Municipios
Designan a Francisco Vásquez como comisionado municipal de Juchitán, tras la desaparición de poderes

Municipios
Vinculan a proceso a expresidenta municipal de Mártires de Tacubaya, Oaxaca, por uso de documentos falsos

























