José Luis Fuentes Gómez, Gustavo Sánchez López, Omar Trujillo y Citlali Trujillo fueron ejecutados con arma de fuego, de acuerdo con los agentes.
Las autoridades aún no precisan si fueron varios o una sola persona la responsable del multihomicidio, aunque trascendió que el objetivo principal era José Luis Fuentes, conocido como El Chehui.
El asesinato causó conmoción en la pequeña población zapoteca, en donde las ejecuciones no son comunes, por lo que los habitantes están intranquilos por el clima de inseguridad que pueda desatar el acto violento perpetrado la noche del martes.
Las corporaciones policiacas activaron su protocolo de monitoreo después del asesinato pero no dieron con él o los responsables.
En tanto en Santa María Petapa, en la zona denominado La Lomita, fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego; después de investigaciones se determinó que es originario de Matías Romero, por lo que los agentes de investigación realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron con las indagatorias de ley.