Lo anterior a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 “Istmo” y con el propósito de “mitigar los contagios y evitar nuevos brotes del virus SARS-CoV-2 “.
Mientras que el personal adscrito al Centro de Salud de dicha localidad ha hecho valoraciones médicas a personas que cursan con la enfermedad respiratoria, para establecer el tratamiento adecuado.
Otras acciones de vigilancia epidemiológica que se han realizado, informó la dependencia, es la detección de casos, así como, actividades de promoción, prevención a la salud, y control para reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Según los SSO las estrategias realizadas en la localidad han sido coordinadas junto con el Cabildo Municipal encabezado por el presidente municipal Roel Filo Lozano, quien previamente había denunciado la poca respuesta institucional ante él brote que se vive en la comunidad.
Al respecto los SSO exhortaron a las autoridades a que contribuyan, en el ámbito de sus competencias, para “lograr que las personas sean sensibles al riesgo epidémico, además de atender las indicaciones para mitigar los contagios, se identifique y se proteja a quienes están en condiciones de mayor riesgo para desarrollar complicaciones”.
Los SSO reiteraron una vez más el llamado a la ciudadanía para que se involucre de manera activa poniendo en práctica todas las medidas sanitarias para hacer frente y disminuir la cadena de contagios, como el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y espacios cerrados o con poca ventilación, así como, en la medida de lo posible quedarse en casa.