Al respecto, la presidenta municipal aseguró que su administración ha cooperado con las búsquedas de la mujer a través de la policía municipal, pero agregó que recientemente una búsqueda fue cancelada, por motivos que no se dieron a conocer.
“La policía ha coadyuvado, aún cuando mis policías fueron agraviados el día 26 de marzo, ya que tenemos un elemento fracturado de la nariz”, justificó.
También acusó a un supuesto grupo pagado que durante las protestas en su contra acudió a agredir a elementos municipales el mismo día de la desaparición de Claudia. Y denunció que ella fue víctima de una intimidación por parte de un sujeto, quien la quería agredir.
A este hecho, sumó la agresión que sufrió el comandante de la policía municipal de Nochixtlán, quien fue golpeado por un grupo de personas y bajado con violencia de su vehículo oficial. Todo en el contexto de las protestas en contra de su administración.
Sobre la mujer ausente desde el 26 de marzo y que se indaga cómo desaparición cometido por particulares, llamó a las autoridades estatales a que manera urgente se realice una exhaustiva investigación de los hechos de aquel día, cuando Claudia desapareció.
Sobre las denuncias en su contra por desvío de recursos, detalló que a través de áreas Transparencia le han solicitado información que ya fue entregada, por lo que se encuentra a la espera de observaciones.
Por su parte, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que coordinó y realizó un operativo de búsqueda de Claudia, sin que hasta el momento se informen resultados.