
“Primero, dijeron que tres helicópteros descargaron agua, fuimos a hacer una represa, una aeronave de la Fuerza Aérea cargó agua, pero a la hora de descargarla, no le atinó a lumbre y regresó a Zanatepec”, agregaron.
Posterior a ese intento, detallan los comuneros, les informaron que iban a establecer en la comunidad de Benito Juárez, de San Miguel Chimalapa el centro de mando para coordinar el combate contra los incendios. “Llegaron aye rmiércoles, en el helicóptero para descargar agua, y dijeron que siempre no porque no hay internet en la zona”.
En la reunión del pasado domingo en Zanatepec, informaron que se dotaría a la comunidad de picos, palas y rastrillos para que ayudaran a las brigadas. La comunidad no ha pedido nada, pero igual y mintieron porque dijeron que las herramientas no llegaron porque se averió la camioneta.
“Un comunero, de nombre Angélico, nos prestó su motosierra y nos dio gasolina para operarla. Para mañana, esa helipista estará lista y esperemos que así, los helicópteros ayuden con las descargas porque desde el ocho de este mes, no han descargado agua”.
Con respecto a un supuesto acuerdo de que “dos personas de la comunidad de Benito Juárez al puesto de comando ubicado en Santo Domingo Zanatepec para la generación de tácticas y estrategias”, le decimos que nadie irá. No tenemos sueldos y ellos sí, respondieron.