Con árboles bloqueaban acceso a comunidades de Atatlahuca atacadas; gobierno de Oaxaca continúa recorridos de seguridad

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes y la búsqueda de 6 cuerpos de personas fallecidas, según los primeros reportes

Con árboles bloqueaban acceso a comunidades de Atatlahuca atacadas; gobierno de Oaxaca continúa recorridos de seguridad
Con árboles bloqueaban acceso a comunidades de Atatlahuca atacadas; gobierno de Oaxaca continúa recorridos de seguridad
Municipios 25/10/2021 18:40 Redacción Actualizada 18:40

Oaxaca de Juárez.– El gobierno de Oaxaca informó que derivado de los hechos de violencia ocurridos en la agencia Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, el pasado 23 de octubre, y como parte de las acciones de la mesa de seguridad integrada por representantes de los gobiernos estatal y federal, se coordinó un operativo de seguridad para ingresar a las agencias Guerrero Grande, Mier y Terán y el municipio de San Esteban Atatlahuca.

Los elementos de seguridad ingresaron este domingo 24 de octubre a la zona de conflicto, pese a encontrar diferentes bloqueos con árboles en los accesos de la población Guerrero Grande, los cuales fueron retirados. 

El operativo de seguridad estuvo integrado por la SSP, Guardia Nacional y Sedena, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes y la búsqueda de 6 cuerpos de personas fallecidas , según los primeros reportes. 

ataques_sierra_tres.jpg

Lee: No se han localizado víctimas mortales tras ataque a comunidades de Atatlahuca: gobierno de Oaxaca

Hasta el momento, señala el gobierno estatal, no se han localizado cuerpos de personas fallecidas, sólo a una persona con una lesión por arma de fuego en un brazo, así como 24 casas dañadas y elementos balísticos de diferentes calibres. La FGEO abrió la carpeta de investigación y tomó la declaración de las víctimas; los recorridos de reconocimiento en la zona continúan

Como parte del operativo de seguridad, este lunes 25 de octubre, se ingresó a la comunidad de Mier y Terán, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes que fueron desplazados y se encuentran refugiados ahí, así como para continuar con las investigaciones correspondientes.

Además, personal especializado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) certificaron las acciones que se realizaron en las agencias Guerrero Grande, Mier y Terán y en la cabecera municipal San Esteban Atatlahuca.

ataques_sierra.jpg

“La Segego exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, organizaciones sociales y habitantes a no difundir información falsa, privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos políticos, sociales y agrarios”.

Temas Relacionados
Ataque en Atatlahuca Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo