Los elementos de seguridad ingresaron este domingo 24 de octubre a la zona de conflicto, pese a encontrar diferentes bloqueos con árboles en los accesos de la población Guerrero Grande, los cuales fueron retirados.
El operativo de seguridad estuvo integrado por la SSP, Guardia Nacional y Sedena, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes y la búsqueda de 6 cuerpos de personas fallecidas , según los primeros reportes.

Como parte del operativo de seguridad, este lunes 25 de octubre, se ingresó a la comunidad de Mier y Terán, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes que fueron desplazados y se encuentran refugiados ahí, así como para continuar con las investigaciones correspondientes.
Además, personal especializado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) certificaron las acciones que se realizaron en las agencias Guerrero Grande, Mier y Terán y en la cabecera municipal San Esteban Atatlahuca.

“La Segego exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, organizaciones sociales y habitantes a no difundir información falsa, privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos políticos, sociales y agrarios”.