[Publicidad]
Estos grupos, dijeron a través de un escrito, se han incrementado y han observado que se encuentran portando armas de fuego, “tratando de intimidarnos, al vigilarnos todo el tiempo, tomarnos fotos y acosar a los integrantes de este consejo”.
Asimismo, mencionaron que el día de la jornada electoral un grupo de personas violentas y armadas intentó robar paquetes electorales en la colonia Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán a punta de violencia y disparos contra los funcionarios de la mesa directiva de casilla.
“Estas conductas que entorpecen el adecuado desarrollo del proceso electoral y el cómputo municipal del 10 de junio del presente, dicha actividad que se realiza con la finalidad de dar certeza al proceso electoral y el voto de la ciudadanía que es el bien jurídico tutelado de las elecciones”.
El escrito fue dirigido al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Más información

Municipios
"Fue un espectáculo como de cine": pobladores de Huamúchil, Oaxaca, tras aseguramiento de cocaína

Municipios
La danza del macho, obra teatral en el carnaval de Santa Rosa Caxtlahuaca, Oaxaca
Municipios
Violencia grave en San Vicente Coatlán pone en riesgo a las mujeres que desempeñan un cargo público: TEEO
Municipios
Olor a combustible mantiene en alerta por ocho horas a pobladores del Istmo; autoridades descartan fuga de amoniaco


