Más Información
Por su parte, la autoridad municipal indicó que finalmente se impondrá la legalidad. El síndico hacendario, Mariano Rosado López, agregó que para alcanzar una convivencia armónica, entre los distintos sectores y grupos de la sociedad juchiteca, se tiene que privilegiar el respeto a las normas vigentes y aplicables, que permiten consolidar las relaciones pacíficas.
“Pero este objetivo requiere del compromiso de todos los actores involucrados, requiere de una demostración de genuino aprecio por la legalidad, para lograr un equilibrio entre las distintas partes de la sociedad”, asentó.
Mariano Rosado comentó que este sábado se programó una reunión con representantes de vecinos de esa zona y comerciantes, para dialogar y llegar a acuerdos; sin embargo, después de una hora de espera, la reunión fue cancelada porque los vecinos no acudieron al compromiso pactado.
Previo a la cancelación de la reunión, los comerciantes coincidieron en afirmar que los representantes del grupo de vecinos de la Novena Sección no son ciudadanos “desinteresados” que defienden demandas de habitantes de esa zona sino partidarios de la diputada local Gloria Sánchez, que buscan “sacar raja política” de la situación.