[Publicidad]
Este fin de semana se cumplieron cuatro semanas desde que Sergio Salvador López, Filiberto Gracida Rivera y Bernardino Pérez Mendoza, originarios de San Martín Peras, se encuentran retenidos en la comunidad de Cerro Hidalgo, ubicada en el mismo municipio de Peras.
Desde entonces, los tres hombres fueron retenidos, sin que hasta el momento haya alguna fecha para ser liberados, pese a las intervenciones de distintas instituciones.
Por los hechos, la Defensoría de Oaxaca inició el expediente de queja DDHPO/003/SJ/(12)/OAX/2022, en el cual solicitó la colaboración de distintas autoridades, para garantizar la integridad de los retenidos.
Luego de las recomendaciones, la Segego también llevó a cabo mesas de diálogo entre los involucrados, en tanto que se dio una primera reunión el pasado 19 de abril, entre la autoridad de Cerro Hidalgo, familiares de los retenidos, autoridades de San Martín Peras y el personal de la Segego, acordando sostener un siguiente encuentro, para tratar el tema de la segregación de Cerro Hidalgo y su adhesión al ayuntamiento de Coicoyán de las Flores y poder liberar a tres hombres.
Sin embargo, el 5 de mayo pasado, fecha pactada para la reunión, no se presentaron las autoridades de la comunidad de Cerro Hidalgo.
Más información

Municipios
Estudiantes de la UPN Ixtepec, Oaxaca, bloquean carretera para exigir salida de profesor

Municipios
Investigan a personal y alumno del Tec de Teposcolula, Oaxaca, denunciados por acoso en el marco del 8M

Municipios
Pese a mega operativo, asesinan a una joven de 19 años y a un hombre de 25 en Juchitán

Municipios
Buscan a Roxana López desaparecida en San Martín Itunyoso; suman 8 mujeres no localizadas en Oaxaca durante marzo


