Dan prisión preventiva a probable violador de una menor en San Martín Peras, Oaxaca

El delito de violación a la menor ocurrió a finales del mes de febrero, en el paraje Yavi´isin ubicado en inmediaciones de El Espinal, perteneciente al municipio de Peras, según informó la fiscalía

Dan prisión preventiva a probable violador de una menor en San Martín Peras, Oaxaca
El delito de violación a la menor ocurrió a finales del mes de febrero, en el paraje Yavi´isin ubicado en inmediaciones de El Espinal. Foto: Archivo El Universal
Municipios 13/03/2022 16:57 Juana García Actualizada 16:57

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que un hombre fue puesto en prisión preventiva por el probable delito de violación sexual a una menor de edad, en el municipio de San Martín Peras, región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6786/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el sujeto fue detenido y presentado ante las autoridades el 9 de marzo pasado, para continuar el proceso de denuncia en el Centro de Justicia Huajuapan de León, mismo en el que quedó en prisión preventiva.

El delito de violación a la menor ocurrió a finales del mes de febrero, en el paraje Yavi´isin ubicado en inmediaciones de El Espinal, perteneciente al municipio de Peras, según informó la fiscalía.

 

 

Apenas este 8 de marzo, la Vicefiscal Regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, en una charla que impartió en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, señaló que la mayoría de los actos de violencia cometidos en la región Mixteca son la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

“Los delitos que mayormente denuncian son por abuso sexual y violencia intrafamiliar, es a nivel estatal”, apuntó.

La funcionaria manifestó que muchas de las agresiones contra las mujeres provienen de los primeros círculos en las familias y reconoció que se necesita hacer más expedita la impartición de justicia.

“Realmente quien nos violenta es el esposo, el novio, el papá. Se pretende cambiar a través de una mejor procuración de justicia que, los procesos no sean burocráticos, ni que la corrupción impidan el acceso a justicia a las mujeres, a las niñas y a las adolescentes”, dijo.

 

Lee tambiénInteroceánico, sin datos ni estrategia para evitar impacto ambiental en Istmo de Tehuantepec: ASF

 

Menores sustraídas por hombres

 

Por la mañana de este viernes fue localizada con vida una menor de edad, con signos de violencia, en una de las colonias de Santiago Juxtlahuaca.

La menor fue sustraída con violencia en su domicilio la noche del jueves, según reportaron las autoridades locales; luego de ocho horas de búsqueda, fue entregada a sus familiares.

 

 

En tanto, el jueves pasado fue localizada otra menor de 14 años de edad en unas de las colonias de Pinotepa Nacional mientras viajaba en una camioneta con dirección a Mancuernas.

Según testigos, el pasado 7 de marzo, un hombre de nombre a Ramón O., de 33 años de edad, sustrajo a la menor en una de las calles céntricas del municipio de Putla de Guerrero.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo