Juchitán, Oax. – El hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, del IMSS-Bienestar de esta ciudad, sigue con el déficit de médicos especialistas que afecta la continuidad en la atención de los pacientes, denunció el delegado sindical de ese nosocomio, José Carlos León.
“Al hospital le han asignado plazas de médicos especialistas, sin embargo, no sabemos por qué no quieren venir a trabajar acá, desconocemos las razones, quizá sea por la ubicación geográfica o por motivos económicos, no sabemos”, señaló.
De acuerdo con el delegado, en el hospital hacen falta más de 30 camas, dos cirujanos, un neurocirujano, dos internistas, un ginecólogo y un pediatra y agregó que “esa falta de especialistas se complica más cuando nos envían pacientes de otros hospitales”.
Lee más: Documentan 550 víctimas de crímenes de lesa humanidad en Eloxochitlán de Flores Magón
“En materia de medicamentos, andamos con un promedio de entre 40 y 70% de abasto y, lamentablemente, los familiares de los pacientes siguen comprando insumos y medicinas, en espera de que el problema del desabasto se resuelva plenamente", añadió.
Por ahora, los trabajadores del hospital esperan que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare las fallas por variaciones de voltaje y que una empresa especializada vuelva a poner en operación el equipo de Rayos X.
Sigue leyendo: Autoridades de Chahuites, Oaxaca, exhortan a evitar y denunciar el robo de mango ante el inicio de cosecha
“El equipo de Rayos X lleva dos meses descompuesto y por ahora no podemos apoyar al hospital de especialidades de Salina Cruz, que de plano no cuenta con el servicio de Rayos X ante la falta de permiso de la COFEPRIS”, dijo finalmente.
[Publicidad]








