La señal quedó interrumpida desde las 8:30 de la mañana y reanudó después de las 13:30 horas, espacio de tiempo en el que la actividad de la población "fue un caos", señalaron algunos habitantes.
"Se continúan monitoreando los tramos a cargo de la SCT Oaxaca y se da continuidad a los levantamientos de caídas de roca y derrumbes que se va presentando en toda la red federal, debido a las intensas lluvias", señaló el departamento de comunicación.

Expusieron que también el tramo del Ramal a Sola de Vega sufrió derrumbes; sin embargo se está dando continuidad a la rehabilitación del paso provisional.
La dependencia añadió que trabaja de manera constante para mantener el paso de los tramos afectados por las lluvias en las últimas horas.
Carreteras locales también han sufrido afectaciones por las precipitaciones, tal es el caso del tramo Ocotitos, en la localidad de Concepción del Progreso, en donde el deslave dejó un solo carril funcional, dio a conocer la delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavés.