Detectan nuevo repunte de Covid-19 en Istmo, Oaxaca; autoridades sanitarias llaman a reforzar medidas

Maydelit Garrido Wong, encargada de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, instó a la comunidad a no relajar las medidas sino reforzarlas, usar el cubrebocas y evitar realizar actividades no esenciales

Detectan nuevo repunte de Covid-19 en Istmo, Oaxaca; autoridades sanitarias llaman a reforzar medidas
Foto: Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo
Municipios 23/06/2021 19:54 Actualizada 16:33

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - La Jurisdicción Sanitaria número 2, del Istmo de Tehuantepec, informó que ha detectado un repunte de casos por Covid-19 en la región, debido a lo que considera una relajación de las medidas preventivas.

Maydelit Garrido Wong, encargada de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción, dijo que los casos nuevos se han detectado en Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio.

Además, informó que hasta ahora hay 14 personas hospitalizadas por Covid-19 en la jurisdicción del Istmo, una de ellas en estado muy grave; la ocupación hospitalaria, dijo, es de entre 20 y 25%. 

Lee: Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Oaxaca, entra en semáforo rojo por aumento de casos de Covid-19

Asimismo instó a la comunidad a no relajar las medidas sino reforzarlas, usar el cubrebocas y evitar realizar actividades no esenciales.

“También se nos habla de una cepa nueva que está circulando en el país, que es la cepa B-117, y que al parecer es un poquito más transmisible que la que teníamos en la pandemia anterior, esto pudiera ser que ya está circulando prácticamente en nuestra región o en nuestro estado, y esto podría tener o podría estar presentando más contagios todavía”, expresó la encargada.

Afirmó que los ciudadanos relajaron las medidas después de la campaña de vacunación, además de que no en toda la Jurisdicción Sanitaria se extendieron las campañas,ya que dijo que aún “tienen pendientes en algunos municipios”.

También reportó que en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, aumentó a cuatro sus camas para adultos y una cama pediátrica en el área de Triage, debido al cierre del Hospital Insabi que atendía los casos graves de Covid-19. 

Garrido Wong también informó que los pacientes Covid que no consigan una cama en este hospital y lo requieran, serán trasladados al hospital de Ciudad Ixtepec y Salina Cruz. 

“Nos hemos estado relajando y pensamos que la vacuna viene a proteger a todos y ya andamos sin cubrebocas, andamos haciendo actividades no esenciales y sí es importante recalcar a la ciudadanía que necesitamos reforzar las acciones preventivas en cuestión de casos de Covid”.

 

Temas Relacionados
variante delta plus Covid Istmo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo